Carta de condolencia a Juan María Uriarte, Obispo de San Sebastián, por el asesinato de Ramón Díaz García, perpetrado por ETA

logo-cee

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Mª Uriarte Goiricelaya
Obispo de San Sebastián
C/ Urdaneta, 10, 2º
20006 SAN SEBASTIÁN

Madrid, 26 de enero de 2001

Querido hermano:

Con dolor y consternación hemos conocido que, después de varios intentos fallidos para acabar con la vida de otras personas, ETA ha asesinado hoy en San Sebastián a D. Ramón Díaz García, que prestaba sus servicios en la Comandancia de Marina de San Sebastián.

Al mismo tiempo que condenamos este execrable asesinato, le rogamos haga llegar nuestra condolencia sincera y la de todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española a la familia de la víctima, a sus compañeros de trabajo y a toda la comunidad cristiana de San Sebastián.

Pedimos a Dios por el eterno descanso de D. Ramón y la fortaleza y el consuelo para su familia. Uniéndonos a todos los cristianos y personas de buena voluntad que el pasado día 13 se reunieron en Vitoria para rezar por la paz, pedimos a Dios el final del terrorismo y la conversión al Evangelio de la Paz y de la Vida de los autores de este y de todos los atentados que tanto sufrimiento están causando a nuestro pueblo. Una vez más queremos recordar que el oscurecimiento de los valores humanos y cristianos se encuentra en la raíz de estos hechos reprobables.

Al mismo tiempo que transmitimos a usted nuestra solidaridad y afecto fraterno en estos momentos de dolor, le enviamos nuestro saludo cordial.

Afmos. en el Señor,

+ Antonio María Rouco Varela
Cardenal Arzobispo de Madrid
Presidente

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Obispo Auxiliar de Toledo
Secretario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s