Nota de prensa ante el atentado de ETA contra José Ángel Santos Larrañaga y Josu Leonet Azkona

logo-cee

SECRETARÍA GENERAL

Haciendo una vez más oídos sordos a la petición clamorosa de la sociedad, pisoteando la dignidad del ser humano y conculcando la ley natural y divina que prohíbe matar, la organización terrorista ETA ha atentado hoy de nuevo en San Sebastián contra la vida de las personas y la libertad de nuestro pueblo, con el trágico resultado de dos muertos y varios heridos.

La Conferencia Episcopal Española ha de repetir que estos crímenes horrendos suscitan en los Obispos y en el pueblo fiel el más absoluto rechazo moral. El terrorismo, en cualquiera de sus manifestaciones, no es camino para satisfacer ningún tipo de demandas o reivindicaciones. La supuesta justificación política que los asesinos y sus cómplices dan de su actividad terrorista es absolutamente inaceptable.

Pedimos una vez más a los terroristas que recapaciten y que abandonen ese camino rechazado por un pueblo que desea ardientemente la paz y la justicia. Quienes prestan algún tipo de colaboración al terrorismo deben saber que su actitud o sus acciones merecen la misma condena que los autores materiales.

Todos hemos de colaborar con las autoridades competentes en la defensa de la sociedad frente al azote cruel del crimen organizado. Lo exige nuestra conciencia cívica y, en particular, nuestra conciencia de cristianos.

Desde nuestra misión como pastores de la Iglesia, invitamos a las comunidades cristianas a elevar, con nosotros, sus oraciones a Dios por el eterno descanso de D. José Ángel Santos Larrañaga y de D. Josu Leonet Azkona, por el consuelo de sus familiares y amigos y por el pronto restablecimiento de los heridos. Las invitamos asimismo a perseverar en la plegaria pública y privada por la paz y el final del terrorismo y en la acogida y el servicio fraterno de todas las víctimas a las que debemos nuestro afecto y solidaridad.

Madrid, 22 de febrero de 2001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s