Decreto sobre la Gran Vigilia de la Inmaculada

Escudo_Carlos_Osoro_Arzobispo_Madrid

CARLOS OSORO SIERRA
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA
ARZOBISPO METROPOLITANO DE MADRID

La idea de la celebración de la “Gran Vigilia de la Inmaculada” surge en el año 1947 cuando el Venerable Tomás Morales, S.J., con un grupo de personas, decidió solemnizar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con una vigilia que movilizara a los seglares en una nueva evangelización, invitando a sus compañeros y amigos para que, a través de la Santísima Virgen María, se acercaran a los sacramentos y se encontraran con Dios Misericordioso.

Desde su comienzo estas vigilias han estado siempre alentadas y bendecidas por el Arzobispo de Madrid, dónde surgieron y por multitud de Obispos en sus respectivas Diócesis.

Lo que inicialmente comenzó dentro de una familia eclesial, la fundada por el Padre Tomás Morales, se ha extendido como una realidad que abarca toda la vida de la Iglesia diocesana y a todas las realidades eclesiales en ella presentes.

Por todo ello,

ESTABLEZCO

Primero.- La organización y preparación de la Gran Vigilia de la Inmaculada corresponde a la Archidiócesis de Madrid.

Segundo.- La coordinación de la misma la llevará a cabo el Vicario Episcopal de Evangelización de la Archidiócesis con la colaboración de la Delegación Episcopal de Liturgia, la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar y la Coordinadora de Actos Institucionales.

Tercero.- Para el desarrollo de la misma se podrá pedir colaboración a las distintas realidades eclesiales, de modo particular a los Institutos Seculares de derecho diocesano “Cruzados de Santa María” y “Stabat Mater”.

Cuarto.- Todo esto no obsta para que cada comunidad parroquial, de vida consagrada o asociación de vida apostólica pueda celebrar la vigilia de la Inmaculada en sus respectivos templos y según sus costumbres.

Pido al Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María, que la celebración de esta Gran Vigilia de la Inmaculada sirva para el crecimiento espiritual de toda la comunidad diocesana.

Dado en Madrid, a dos de febrero de dos mil dieciséis, fiesta de la Presentación del Señor.

osoro_firma
✠ Carlos, Arzobispo de Madrid

Por mandato de su Excia. Rvdma.

Alberto Andrés Domínguez
Canciller-Secretario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s