Convocatoria e invitación al encuentro diocesano para la presentación de la Programación Pastoral 2016-2017

Carta de
Mons. D. Vicente Jiménez Zamora
Arzobispo de Zaragoza

jimenezzamoravicente

Queridos sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos:

 Con alegría os anuncio que iniciamos el curso con una nueva Programación Pastoral  2016-2017, en continuidad y en el contexto del Plan Diocesano de Pastoral para el quinquenio 2015-2020. Tiene como lema: Id y anunciad el Evangelio (Mc 16, 15). UNA IGLESIA DIOCESANA EN SALIDA Y CONVERSIÓN.

 Para su elaboración hemos recorrido juntos un camino en un clima de comunión y corresponsabilidad. Está en sintonía con el momento que vive la Iglesia, guiada por el Papa Francisco, que en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium se dirige a todos los fieles cristianos para invitarnos a una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría, y nos indica caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años” (EG 1).

Para presentar la Programación Pastoral 2016-2017, que se está difundiendo por diversos medios, vamos a celebrar una JORNADA DIOCESANA, que tendrá lugar, el sábado, 1 de octubre de 2016en el Colegio de la “Obra Diocesana Santo Domingo de Silos”La organización de la Jornada Diocesana correrá a cargo de la Comisión Mixta integrada por miembros del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano de Pastoral. Desde estas líneas quiero reiterar mi agradecimiento sincero ala Comisión Mixta por su  arduo trabajo realizado con gran generosidad y competencia al servicio de nuestra Iglesia Diocesana.

Con esta carta os CONVOCO E INVITO a la Jornada Diocesana a todos los diocesanos, que habéis participado en el proceso de la elaboración de la Programación Pastoral en parroquias,arciprestazgos, vicarías, delegaciones episcopales, asociaciones y movimientos laicales,comunidades religiosas, otros grupos y personas individuales. Deseamos de esta manera continuaren el proceso de sinodalidad, que hemos iniciado, para responder a lo que el Señor nos vaya pidiendo a nuestra Iglesia Diocesana de Zaragoza en esta nueva etapa evangelizadora.

Os espero a todos para dar gracias a Dios, convivir, compartir y comprometernos con alegría en la aplicación de la nueva Programación Pastoral.

Con mi afecto, gratitud y bendición y bendición,

jimenezzamora_firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s