Somos una gran familia contigo

Carta de
Mons. D. Gregorio Martínez Sacristán
Obispo de Zamora

martinezsacristangregorio

Día de la Iglesia Diocesana 2016

Muy queridos hermanos en el Señor Jesucristo: por el bautismo, sacramento de la fe en Jesucristo, que todos los creyentes hemos recibido, fuimos integrados en la Iglesia, que se hace presente en cada una de las Iglesias diocesanas, como es la nuestra de Zamora, por ello nos sentimos gozosos de pertenecer a esta Iglesia local, lo cual se refuerza el Día de la Iglesia Diocesana.

Para comprender la identidad y la implicación personal de cada cristiano con nuestra Iglesia diocesana nos ayuda el lema elegido para la campaña del presente año: “Somos una gran familia contigo”. Así, la imagen de la familia nos sirve adecuadamente para adentrarnos más y mejor en el ser de nuestra diócesis, ya que podemos afirmar que la Iglesia diocesana es una “gran familia”, debido a que todos los que la formamos tenemos a Dios como único y mismo Padre, y, siendo todos sus hijos en Cristo, estamos hermanados entre nosotros, participando de su amor misericordioso.

Celebrar el Día de la Iglesia Diocesana nos motiva, a cada católico, a afianzar nuestra conciencia personal de que “somos”, y queremos seguir siéndolo cada día más, de esta gran familia que es nuestra diócesis. Esto supone que nos alegramos de ser miembros de la familia diocesana, ya que en ella nos descubrimos fraternalmente relacionados con todos los demás que la conforman. De ahí que nos sintamos llamados a consolidar los vínculos relacionales entre todos nosotros, para que los laicos, los consagrados y los sacerdotes, unidos a su obispo, construyamos nuestra Iglesia.

Dentro de la familia diocesana, cada cristiano ha de sentirse, además de acogido y acompañado por los demás miembros, también implicado personalmente en la vida cotidiana de su diócesis, así os lo recuerdo con apremio, con este llamamiento: “contigo”. Con la participación efectiva, generosa y perseverante de cada católico nuestra querida Iglesia de Zamora podrá continuar conformándose según el deseo de Cristo, y podrá crecer en la misión recibida: testimoniar, acercándola a todos, la fe en Cristo. Por eso os aliento, os pido y os agradezco que os sintáis vivamente de nuestra Iglesia diocesana, y que participéis intensamente en ella, ofreciéndoos y aportando de lo vuestro, para que viva anunciando, celebrando y ejercitando el amor de Dios.

firma-martinez-sacristan
✠ Gregorio Martínez Sacristán
Obispo de Zamora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s