Carta a los jóvenes sobre la Asociación Scouts de Navarra – Movimiento Scout Católico

Carta de
Mons. D. Francisco Pérez González
Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela

PerezGonzalezFrancisco

Pamplona, 11 de octubre de 2016

Estimados jóvenes:

Valoro mucho el escultismo católico como herramienta particularmente apta para la evangelización de niños, adolescentes y jóvenes.

Es, precisamente, el aprecio de esta realidad viva la que me mueva a apostar por darle un nuevo impulso en Navarra, de acuerdo con lo decidido por todos los miembros del Movimiento Scout Católico (M.S.C.) en el I Congreso nacional “Polaris” de 2013 y de acuerdo con el Programa de Jóvenes de dicho Movimiento.

Este nuevo impulso consiste en la creación de la Asociación Scouts de Navarra – Movimiento Scout Católico / Nafarroako Eskautak – Movimiento Scout Católico.

Se trata de una apuesta meditada, convencida y decidida por un escultismo católico, en plena sintonía con el Obispo, participativo e integrador que tenga en cuenta todos los agentes educativos: responsables, consiliarios, párrocos o directores de colegios, familias, niños, adolescentes y jóvenes.

Con estas letras quiero animaros a hacer vuestros los Estatutos de esta nueva realidad y a sumaros a ella. También animo a hacerlo a los demás grupos con una metodología Scout presentes en Navarra.

Animo, igualmente, a párrocos y directores de colegio a fundar nuevos grupos Scouts Católicos que se integren en ella y a apoyar todas las iniciativas encaminadas a favorecer esta nueva “Primavera” del Escultismo Católico en Navarra.

Se despide, sin otro particular, y os bendice,

francisco perez firmaFrancisco Pérez González
Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s