Ante el nombramiento de D. Antonio Gómez Cantero como Obispo de Teruel y Albarracín

Carta de
Mons. D. Manuel Herrero Fernández, OSA

Obispo de Palencia

manuel-herrero-fernandez

Palencia, 17 de noviembre de 2016

Queridos hermanos y hermanas, miembros de la Iglesia de Dios en Palencia:

Tengo el honor y la alegría de comunicaros que en el día de hoy, 17 de noviembre, a las 12,00 horas, S. S. el Papa Francisco ha hecho público el nombramiento de D. Antonio Gómez Cantero como nuevo Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín.

El pasado 16 de octubre tuvimos la dicha de ver cómo D. Manuel González García, Obispo de Palencia, era canonizado por el Papa Francisco. Hoy tenemos la dicha de ver que el Papa confía en D. Antonio y le encarga la misión de hacer presente a Jesucristo, Cabeza, Pastor y Esposo de la Iglesia, en la Diócesis Turolense.

No necesito presentaros a D. Antonio porque todos vosotros le conocéis mucho más y mejor que yo. Actualmente es Párroco de la Parroquia de San Lázaro, en la capital, Vicario General y Moderador de la Curia Diocesana.

En nombre de toda la Iglesia de Palencia quiero agradecerle su entrega y servicio en los diversos ministerios y encargos confiados a lo largo de los años. Personalmente quiero darle las gracias por su compañía fraterna y su servicio entregado y discreto en estos primeros meses de mi servicio a esta Diócesis.

Os invito a vivir este acontecimiento como un motivo de gran alegría y gozo en el Señor porque un sacerdote de esta Iglesia de Dios que peregrina en Palencia ha sido llamado a servir como pastor a la Iglesia hermana de Teruel y Albarracín.

Con los cristianos de Teruel y Albarracín, además de los vínculos de la fe, la esperanza, la caridad, y la persona el ministerio del Beato Anselmo Polanco, Obispo de Teruel y Mártir, natural de Buenavista de Valdavia, nos vincula ahora la persona de D. Antonio, el nuevo Obispo.

Os animo a dar gracias a Dios por D. Antonio y por este nuevo detalle del amor de Dios a nuestra Iglesia. Os pido que todos acompañemos a D. Antonio con nuestra oración fraterna para que siga siendo lo que es, experimente la asistencia del Espíritu Santo y nuestra fraternidad en esta nueva etapa de su servicio al Pueblo de Dios, ahora como Obispo, y sea presencia sacramental de Jesucristo, el Buen Pastor, en tierras aragonesas.

Os emplazo para que, cuando llegue el momento que ya anunciaremos oportunamente, nos reunamos en acción de gracias y oración comunitaria en la Catedral para compartir la Palabra y la Fracción del Pan como los discípulos de Emaús y expresar la alegría, el aprecio, la gratitud, el cariño y el apoyo fraterno de esta Iglesia de Palencia que es y será siempre también la suya.

Que la Virgen de Belén, patrona de Carrión de los Condes, San Antolín y San Zoilo le protejan y acompañen siempre con su intercesión.

Recibid mi cordial y fraterno saludo en Jesucristo.

manuel-herrero-firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s