Con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia 2016

Carta del
Card. D. Carlos Osoro Sierra
Arzobispo de Madrid

Mons. Carlos Osoro Sierra

Madrid, 9 de diciembre de 2016

A todos los sacerdotes, familias, asociaciones y movimientos familiares de la Archidiócesis de Madrid con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia 2016

Queridos hermanos sacerdotes, familias, asociaciones y movimientos, hermanas y hermanos:

La Jornada de la Sagrada Familia tendrá lugar este año el viernes 30 de diciembre. El lema elegido para celebrarla en todas las diócesis españolas, Vivir la alegría del amor en la familia, nos indica que la fuente de la alegría reside en la familia ya que es el lugar donde nace, crece, se fortalece la fuerza para amar y se manifiesta el gozo del Evangelio. A la luz de la exhortación Amoris laetitia, los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida nos animan a proponer, de un modo renovado, la vocación al matrimonio mostrando “la belleza, verdad y bien de la realidad matrimonial y familia como un don de Dios, como respuesta a una vocación excelente”.

Os convoco a los sacerdotes, a las familias y a todos los movimientos y asociaciones familiares, para participar en los actos que nuestra Archidiócesis de Madrid ofrece ese día. Yo estaré presente en el templo a partir de las 11:00 para recibir y bendecir a cada familia.

“El alimento de la Eucaristía es fuerza y estímulo para vivir cada día la alianza matrimonial como «iglesia doméstica»” (AL, 318). Por ello, junto con la Adoración del Santísimo Sacramento en la Cripta de la Catedral desde las 11:00 horas hasta las 22:00 horas, el acto central de la Jornada lo constituye la solemne celebración de la Santa Misa en honor de la Sagrada Familia que tendrá lugar a las 19:00 h. en la S.I. Catedral. Os ruego que invitéis también a participar en la Bendición de los novios, al final de la celebración eucarística, a todos los que se están preparando para recibir el sacramento del matrimonio.

Tal y como hemos venido haciendo los últimos años, las ofrendas económicas de la Jornada se destinarán para ayudar a las familias más necesitadas. En esta ocasión, lo haremos apoyando al Centro Residencial de Cáritas Diocesana con 110 espacios habitables para familias con problemas sociales y de vivienda. Las parroquias que deseéis colaborar, lo podéis hacer remitiendo vuestra ofrenda a la Vicaría de Acción Caritativa.

Pidiendo a la Sagrada Familia de Nazaret que en todas las familias de nuestra Archidiócesis se viva la alegría del Evangelio, la alegría del amor, os bendice…

osoro_firma
✠ Carlos, Card. Osoro Sierra
Arzobispo de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s