Decreto convocatoria recepción del Sagrado Orden del Diaconado

juan-del-rio-martin-escudo

JUAN DEL RÍO MARTÍN,
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,
ARZOBISPO CASTRENSE DE ESPAÑA

La Constitución Apostólica “Spirituali Militum Curae”, en su número VI,3, establece que el Ordinariato Militar puede erigir su propio Seminario y promover a las Sagradas Órdenes a sus alumnos. De igual manara el artículo 19 de los Estatutos de este Arzobispado Castrense de España, instituye la creación de nuestro Seminario Castrense “Juan Pablo II”.

Las exigencias pastorales del momento, los desafíos eclesiales, la nueva ordenación de los Ejércitos, y el aumento significativo de los Cuerpos de Seguridad del Estado, demandan un mayor número de capellanes “convenientemente preparados” (SCM VI). Para que nuestros militares “por sus condiciones peculiares de vida” (Conc. Vati. II, Christus Domine 43) sean atendidos espiritualmente, se precisa un clero especializado. Para ello necesitamos que todos los que formamos este Arzobispado nos involucremos seriamente en una campaña vocacional castrense, a fin de que aumente el número de miembros de nuestro Seminario, de donde saldrán los futuros capellanes que atiendan el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado español.

Por todo lo anterior, DECRETAMOS, la convocatoria para la recepción del Sagrado Orden del Diaconado, en este Arzobispado Castrense de España, fijando la fecha para el sábado 18 de febrero de 2017, en la Santa Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de España.

Los aspirantes deberán presentar instancia quirógrafa, firmada y rubricada, en la cual manifiestan con brevedad y concisión los motivos por los que solicitan la recepción de dicho Orden Sagrado acreditando con la documentación oportuna la reunión de los requisitos canónicos.

La documentación deberá entrar en esta Secretaría General, antes del día 9 de enero de 2017.

Lo que firmamos y sellamos en Madrid a 2 de enero de 2017.

juan-del-rio-martin-firma
✠ Juan del Río Martín
Arzobispo Castrense de España

Por mandato de S.E. Rvdma.
EL SECRETARIO GENERAL

Carlos Jesús Montes Herreros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s