Ofrenda de la Supercopa de España conseguida por el Voleibol Teruel a Santa Emerencian

Palabras de
Mons. D. Antonio Gómez Cantero
Obispo de Teruel y Albarracín

caiteruel17gran2

S.I. Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Teruel
Lunes 6 de noviembre de 2017

Admirado club del Voleibol Teruel, Sr. Presidente, Sra. Alcaldesa, autoridades, patrocinadores, amigos todos que hoy os habéis congregado en esta vuestra Catedral para hacer esta ofrenda.

Vuestro palmarés, es un orgullo para todos nosotros, está en boca de todos, y os estamos agradecidos por llevar el nombre de Teruel por todos los lugares.

San Pablo, usó una metáfora deportiva para hablar de la vida y también de la fe: una gran carrera en el estadio, una lucha cuerpo a cuerpo. Vosotros sois campeones del deporte, pero nos dais, a todos, un ejemplo de cómo vivir en esta sociedad y en este tiempo de la historia, tan complejo. Las virtudes que coronan a cada deportista, a cada uno de vosotros, son las que dan el éxito a todos, al equipo: amistad, solidaridad, compañerismo, capacidad de comprensión, eliminación de barreras y de discriminación, saber reponerse del fracaso, pensar en todos y no en uno mismo, valorar los talentos y los límites de cada uno… y muchas más, que tenéis que recordar día a día, con disciplina y entrega, animados por vuestro entrenador.

No me digáis que una sociedad así no es una sociedad casi perfecta. Pues vosotros sois el mejor icono para nuestra sociedad. Ojalá, esta manera de ser vaya impregnado a todo tipo de vocación para los demás y a todas las edades, desde los niños hasta los ancianos.

Porque la victoria más hermosa es la de superarse a sí mismo junto a todos. Y la mejor manera es construir la cultura del encuentro y de la paz, como vosotros ya lo estáis haciendo.

El Papa Francisco dijo a más de un millón de jóvenes convocados en la Jornada Mundial en Río de Janeiro: “Cuando «se suda la camiseta», también como cristianos, experimentamos algo grande: que nunca estamos solos, formamos parte de una familia de hermanos que recorren el mismo camino. Jóvenes, chicas y chicos, por favor, no os coloquéis en la cola de la historia, mirad hacia adelante ¡sed protagonistas! ¡Jugad con la vista el futuro! ¡Construid un mundo mejor! ¡Un mundo de hermanos, un mundo de justicia, de amor, de paz, de fraternidad, de solidaridad! ¡Jugad sabiendo que construís el futuro!”

¡Sed campeones del deporte, pero sobre todo de la vida!

Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s