Decreto por el que se promulga y decreta se realicen distintos actos de culto, súplicas y oraciones para pedir a Dios el beneficio de la lluvia

julian-ruiz-martorell-escudo

NOS, JULIÁN RUIZ MARTORELL
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA,
OBISPO DE HUESCA

Decreto 180/2017 (22 de noviembre). Por el que se promulga y decreta se realicen en todas las Parroquias y lugares de culto, por parte del Clero y de los fieles en las celebraciones de la Eucaristía y en los distintos actos de culto, súplicas y oraciones para pedir a Dios el beneficio de la lluvia.

Visitando los pueblos de la Diócesis y siguiendo muy de cerca las preocupaciones de tantos fieles, tanto del campo como de la ciudad, quiero manifestar mi inquietud y preocupación ante la grave falta de agua y la sequía que vive nuestra Diócesis.

Necesitamos agua abundante para nuestros campos, para los animales, para alimentar las fuentes de agua y favorecer la salud de todos.

Es deber como comunidad cristiana y como hombres y mujeres de fe el hecho de poder hacer algo más; elevar nuestra voz al Cielo pidiendo insistentemente el don de la lluvia.

Por eso, pido a cada una de las Comunidades de la Diócesis de Huesca: parroquias, capillas, comunidades religiosas, familias y cada uno en particular rezar la oración “para pedir la lluvia” contenida en el Misal Romano (Ad petendam pluviam).

La oración cristiana presenta a Dios nuestras necesidades, confiando en que Él cumplirá o remediará cómo y cuándo su Amor lo disponga, aquello que necesitamos. La entreba confiada al Señor Jesús en la oración, es saber que nos quiere y ama, acudiendo a Él con esperanza ante nuestras necesidades y angustias.

Reitero, además, el deber de dar un paso responsable y adecuado del agua, invitándoles a ser cuidadosos de la Naturaleza que el Creador nos ha regalado, recordando el Salmo 64: “Tú cuidas de la Tierra, la riegas y la enriqueces sin medida. / La acequia de Dios va llena de agua, preparas los trigales (…)”.

Dado en Huesca, a veintidós de noviembre de dos mil diecisiete

ruizmartorell_firma
✠ Julián Ruiz Martorell
Obispo de Huesca

Por Mandato de S. Excia. Rvdma.

Juan Carlos Barón Aspiroz
Canciller Secretario General

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s