Carta con motivo del centenario del nacimiento del Cardenal Marcelo González Martín

Carta del
Card. ROBERT SARAH
Prefecto de la Congregación para el Culto Divino
y la Disciplina de los Sacramentos

Kardinal-Robert-Sarah-3

A Su Excelencia Reverendísima
Mons. Braulio RODRÍGUEZ PLAZA
Arzobispo de Toledo y
Primado de España
TOLEDO

Ciudad del Vaticano, 14 de enero de 2018

Excelencia Reverendísima:

Al acercarse la fecha del 16 de enero, día en que se conmemora el centenario del nacimiento del Cardenal Marcelo González Martín, durante muchos años arzobispo de Toledo, quiero unirme a la acción de gracias que dicha Archidiócesis elevará a Dios Padre por todos los beneficios recibidos por tan encomiado pastor.

Hace dos años, invitado por Vuestra Excelencia, tuve la ocasión de visitar la Archidiócesis Primada y participar en la solemne celebración eucarística del Corpus et Sanguinis Christi y la posterior procesión por las calles de la ciudad de Toledo. Allí pude comprobar el inmenso amor que se profesaba a la figura de “Don Marcelo”, como comúnmente se le sigue llamando; de tal forma que despertó en mí el interés por conocer más a fondo su persona y ministerio episcopal. Ahora puedo asegurar que se trata de una gran personalidad eclesial y de un modélico pastor, no solo para las Iglesias de España, sino también para toda la Iglesia universal.

Percibí su inmensa labor al visitar los Seminarios Mayor y Menor, donde se constata todavía los frutos de su inmensa labor en favor de la formación de los seminaristas; escuché el testimonio de varios sacerdotes destacando el interés por la santidad y pastoral de los sacerdotes; he comprobado, después, en la misma sede de la Congregación de la que soy Prefecto, su dedicación a la liturgia, no sólo como Arzobispo de Toledo en favor de la promoción del Rito Hispano-Mozárabe, sino también como Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia en años de intensa actividad en la aplicación de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II. Y todo esto con admirable fidelidad a la Iglesia y al Santo Padre.

Por eso, manifiesto mi aprecio y estima a Vuestra Excelencia y a todos los que participarán en los actos conmemorativos de dicho centenarios; y me uno, de todo corazón, a esta efemérides, suplicando al Señor que, al recordar a este venerado pastor, bendiga a esa amada Archidiócesis toledana.

De Vuestra Excelencia Reverendísima
afectísimo en Cristo.

robert_sarah_firma
Robert Card. SARAH
Prefecto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s