Niños misioneros

Carta de
Mons. D. Juan Antonio Menéndez Fernández
Obispo de Astorga

JuanAntonioMenendez

Domingo 28 de enero de 2018

Queridos diocesanos:

Permitidme que hoy dedique esta carta a los más pequeños de nuestra comunidad cristiana: a los niños. Ellos son los que nos recuerdan que el Reino de Dios está preparado para aquellos que, con la inocencia y la sinceridad de un niño, buscan la verdad.

Hace poco menos de un mes hemos celebrado el Nacimiento del Niño Jesús en el portal de Belén y la adoración de los Magos de Oriente que le ofrecieron oro, incienso y mirra. Estoy seguro que muchos de vosotros, queridos niños, habéis puesto en vuestras casas el Belén con el portal, las figuritas, las montañas nevadas y los riachuelos. Otros quizá os hayáis vestido de pastores para cantar villancicos o representar los personajes de la Navidad. Y a todos, los Reyes Magos os han traído muchos regalos porque sois muy buenos.

Es posible que al volver al “cole” otros compañeros que no están bautizados o que son de otra religión os hayan preguntado por el significado de las Fiestas de la Navidad. Vosotros, que vais a la catequesis, les habéis explicado, como lo hicieron los ángeles a los pastores, lo que sucedió en Belén aquella noche y la importancia que tuvo aquel acontecimiento para toda la humanidad. Si lo hicisteis así, quiero felicitaros por ello, porque eso que habéis hecho es un acto evangelizador, un acto misionero.

Y me preguntaréis: ¿Qué significa evangelizar? Pues evangelizar es anunciar a todo el que quiera escucharnos esta Buena Noticia: Dios es nuestro amigo y nos quiere tanto que quiso hacerse un niño como nosotros para mostrarnos su amor y enseñarnos a amarnos de verdad unos a otros como hermanos. Jesús es ese niño que crecía en estatura, en gracia y en sabiduría para cumplir la misión que Dios Padre le había encomendado: salvar a los hombres de las garras del mal. Vosotros, los niños, sois los más amigos de Jesús y Él os quiere y os protege siempre. Lo hace, principalmente, a través de vuestros padres de modo que si queréis devolverle a Jesús vuestra amistad podéis hacerlo obedeciendo a vuestros padres y rezando el Padre nuestro todos los días. Así que ya sabéis lo que es evangelizar. Ahora os toca practicarlo todos los días con los demás niños, con vuestros papás y con todos aquellos que se interesen por conocer a Jesús como vosotros los estáis haciendo en la catequesis de la parroquia.

El último domingo de enero, desde hacer muchos años, se celebra en todo el mundo el Día de la Infancia misionera. Es un día para que los niños cristianos os sintáis protagonistas del anuncio del evangelio a otros niños que no conocen a Jesús. Así por vuestras palabras otros niños sabrán que Jesús nos ha hablado de Dios porque Él mismo es Dios hecho hombre. Murió por nosotros en la Cruz y está vivo en medio de nosotros porque resucitó. También es un día para que deis gracias a Dios porque estáis bautizados
y sois ya amigos de Dios y miembros de su gran familia que es la Iglesia.

¡Ánimo, pues, y anunciad a todo el mundo que sois amigos de Jesús y que Él quiere ser amigo de todos los hombres si lo reciben como tal!

Vuestro obispo.

menendezfernandez_firma
✠ Juan Antonio Menéndez Fernández
Obispo de Astorga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s