Carta de adhesión a la candidatura de «Medina Azahara» para su designación como Patrimonio de la Humanidad

escudo-obispo-demetrio
DEMETRIO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Obispo de Córdoba

Prot. Nº S. 2018/01/259

29 de enero de 2018

Excma. Sra. Alcaldesa de Córdoba y Excmo. Sr. Consejero de Cultura:

En respuesta a su escrito del pasado 3 de enero, manifiesto mi adhesión, como Obispo de la Diócesis de Córdoba, a la candidatura de “Medina Azahara” para la designación por parte de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Desde el Obispado de Córdoba y desde la Diócesis ofrecemos nuestro apoyo al Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y a la Junta de Andalucía para impulsar esta iniciativa que redundará en bien de nuestra sociedad cordobesa. En una ciudad como Córdoba, todo lo relacionado con la puesta en valor del rico patrimonio histórico–artístico es decisivo para su economía presente y futura, y para impulsar la creación de empleo. El trabajo del Cabildo Catedral durante siglos permitió la magnífica conservación del Conjunto Monumental Mezquita–Catedral que nos mereció recibir el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y la posterior distinción de “Patrimonio de la Humanidad de Excepcional Valor Universal” en 2014. Asimismo, Córdoba consiguió de la UNESCO otra importante distinción con el reconocimiento de la extraordinaria valía para su Casco Histórico. La solicitada concesión ahora del título de Patrimonio Mundial de la Humanidad para Medina Azahara cuenta con el respaldo de su importantísimo y original valor histórico–artístico y se añadiría a lo ya conseguido.

Con motivo de mi reciente visita en París a la delegada permanente de España ante la UNESCO, Dª Teresa Lizaranzu, para tratar asuntos relativos al Conjunto Monumental Mezquita–Catedral, he manifestado públicamente mi respaldo a la iniciativa de solicitud del título de Patrimonio Mundial de la Humanidad para Medina Azahara, de lo cual se han hecho eco los medios locales de comunicación social.

Con el más sincero agradecimiento por la oportunidad que me conceden de apoyar esta iniciativa para contribuir al bien de esta ciudad, de sus ciudadanos y del mejor reconocimiento y aprovechamiento de nuestro patrimonio histórico-artístico, aprovecho la ocasión para enviarles un saludo cordial.

demetrio_fernandez_firma✠ Demetrio Fernández González
Obispo de Córdoba

 

____________

Excma. Sra. Dª M. Isabel Ambrosio Palos, Alcadesa de Córdoba

Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, Consejero de Cultura

Deja un comentario