En el nombre del Señor

Carta de
Mons. D. Ginés García Beltrán
Obispo de Getafe

2017_Garcia_Beltran_GinesRamon

Esta es la primera vez que me dirijo a vosotros a través de la oportunidad que nos da esta revista diocesana Padre de Todos. Cada mes, como si de un encuentro o una conversación se tratara, me acercaré a cada uno como lo ha hecho mi predecesor, nuestro querido D. Joaquín.

Me gustaría que esta carta mensual fuera el pensamiento que brota del corazón del obispo y que quiere hacerlo llegar a todos los que forman la comunidad diocesana, sin excluir a nadie, incluidos los que están apartados de la vida de la Iglesia o los que no creen. Estas letras tienen también vocación de diálogo.

He llegado a la Diócesis de Getafe como vuestro obispo en el nombre del Señor. Es Él quien me envía para ser un signo sacramental de su presencia que nunca abandona a la Iglesia, sino que la protege, la cuida y la dota de los medios para que pueda cumplir con su misión; por tanto, soy un instrumento del Señor a vuestro servicio.

El obispo es un sucesor de los apóstoles y tiene su misma misión, la que le dio Cristo: anunciar el Evangelio, celebrar los misterios del Señor y reunir al pueblo de Dios en la caridad.

Por eso, cuanto más asemeje su vida al estilo de Cristo y tenga sus mismos sentimientos, más y mejor servirá al pueblo que se le ha confiado. Ser transparencia de Cristo es misión del obispo.

Desde el día que me enteré que el Papa me enviaba a vosotros como vuestro obispo, pido a Dios que me conceda ser ese pastor que necesitáis, siempre cercano a vosotros, y en especial a los que más lo necesitan, a los pobres, a los que están solos o viven sin el amor de nadie, incluso a los que no han descubierto el don precioso de la fe.

A todos os saludo y os bendigo en el nombre del Señor.

firma-gines-garcia-beltran
✠ Ginés García Beltrán
Obispo de Getafe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s