Mirando al furto, vivamos el presente

Carta de
Mons. D. Ginés García Beltrán
Obispo de Getafe

2017_Garcia_Beltran_GinesRamon

Abril 2018

La Pascua es cada año una oportunidad para la esperanza. Si Cristo ha resucitado, entonces nosotros podemos abrirnos a la posibilidad de un hombre nuevo, de una vida mejor, de un mundo según el proyecto de Dios. En Pascua no sólo brota con nuevo vigor la naturaleza; también lo hacen las ilusiones que llevamos dentro, lo que hasta ahora no hemos podido realizar, o esos proyectos que hemos dejado adormecer. Pascua es siempre posibilidad y futuro.

Al hablar de Pascua y de futuro, pienso en los jóvenes y en sus anhelos, y pienso en concreto en los de nuestra Diócesis. En estos días, muchos de ellos van a peregrinar a Javier. En este encuentro-peregrinación, como cada año, viviremos una verdadera fiesta en la que se profesa, se celebra y se vive de modo joven la fe. Sin duda, un acontecimiento eclesial.

Pero hay algo que no me gustaría que quedara silenciado: los jóvenes de nuestra Diócesis, y la Javierada, entre otras acciones, son una apuesta por el futuro construyendo el presente. Muchas veces se habla de construir el futuro, y en él ponemos todas nuestras expectativas. Pues no, para hacer un futuro en esperanza hemos de construir el presente. Los jóvenes son el futuro porque también son presente. Es triste comprobar que, hoy, muchos jóvenes miran al futuro con temor, con miedo, y no con esperanza. Y ante esto podemos preguntarnos: ¿qué estamos haciendo? ¿Cómo vivimos el presente con ellos?

Al pensar en los jóvenes, pienso en los que han conocido a Cristo y viven en la Iglesia, pero no puedo dejar de pensar en los que todavía no lo han conocido, ni han experimentado la alegría de compartir la fe con otros en la Iglesia. Quisiera que todos los jóvenes de la Diócesis pudieran conocer al Señor, porque estoy seguro de que, si lo conocieran, lo amarían y lo seguirían. Para ello, es importante que sean sujetos en la Iglesia; que  o sólo trabajemos para ellos, sino que lo hagamos con ellos.

Me gustaría que los jóvenes fueran protagonistas en nuestra Diócesis de una verdadera y nueva evangelización.

firma-gines-garcia-beltran
✠ Ginés García Beltrán
Obispo de Getafe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s