La mirada de María

Carta de
Mons. D. Ginés García Beltrán
Obispo de Getafe

2017_Garcia_Beltran_GinesRamon

Mayo 2018

Mayo es el mes que la devoción del pueblo cristiano ha dedicado a la Virgen María. Durante estos días nuestras comunidades dedican momentos de oración a María y con María. Quiero yo también dedicarle mi homenaje filial en estas letras, y lo haré deteniéndome en la mirada de María. Ella, como buena madre, siempre mira a sus hijos con amor.

La mirada de la Virgen es la mirada de la gracia original, aquélla que no ha sido tocada por el pecado. Es la criatura tal como ha salido de las manos del Creador.

La mirada de María es signo de pureza que transmite a Dios. En la oración de la Salve, le decimos a la Virgen: “Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”. Le pedimos a la Madre que nos mire porque su mirada es un signo del amor de Dios que nos acoge y nos libra de todo mal.

La mirada de la Virgen nos introduce en el océano de la belleza y de la bondad de Dios. Sus ojos son una invitación a entrar en la contemplación de los misterios de Cristo.

Es un privilegio poder contemplar los misterios de la vida del Señor desde la mirada y el corazón de la Madre. Ella nos muestra a Jesús, el fruto bendito de su vientre. En Ella, nada malo puede pasarnos; en Ella, el mal no tiene poder sobre nosotros.

María ha vencido al mal. Es la mujer que aplastó la cabeza de la serpiente, en la que inicia por su fe la nueva humanidad. La nueva Eva nos trae la vida verdadera, y ella misma es portadora de esa vida.

María nos enseña que el camino de la bienaventuranza está en la fe, en la aceptación de los planes de Dios sobre nosotros y sobre nuestra vida. Con María, y como Ella, le decimos al Señor: “Hágase en mí según tu Palabra”.

firma-gines-garcia-beltran
✠ Ginés García Beltrán
Obispo de Getafe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s