Decreto por el que se concede el don de las Indulgencias a los fieles con ocasión del IX Encuentro Mundial de las Familias

penitenciaria membrete

DUBLÍN

D E C R E T O

Se concede el don de las Indulgencias a los fieles con ocasión del IX Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Dublín (Irlanda) del 21 al 26 de agosto de 2018.

“EL EVANGELIO DE LA FAMILIA, GLORIA PARA EL MUNDO” es el tema del IX Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Dublín, con intención de poner en el centro de atención la gloria del Evangelio como fuente inagotable de la cual las familias toman el propio alimento.

A fin de que los fieles se preparen espiritualmente para participar de la mejor forma en este acontecimiento, Su Santidad el Papa Francisco les concede de buen grado el don de las Indulgencias a tenor de las siguientes disposiciones, de modo que, verdaderamente arrepentidos y estimulados por la caridad, se dediquen a la santificación de la familia, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de Jesús, María y José.

Se concede la Indulgencia plenaria con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre) a los fieles que, con el ánimo totalmente desapegado de cualquier pecado, participen devotamente en cualquier función durante del susodicho IX Encuentro Mundial de las Familias, así como en su solemne conclusión.

Los fieles que estén impedidos para participar en dicho acontecimiento podrán lucrar la Indulgencia plenaria, con las mismas condiciones, si, unidos espiritualmente a los fieles presentes en Dublín, rezan en familia el “Padre nuestro”, el “Credo” y otras oraciones piadosas para invocar de la Divina Misericordia las finalidades antes indicadas, particularmente cuando las palabras del Pontífice se transmitan por televisión y por radio.

Se concede, además, la Indulgencia parcial a los fieles cada vez que, con corazón contrito, en el tiempo indicado oren por el bien de las familias.

El presente Decreto tiene validez para esta ocasión. No obstante cualquier disposición contraria.

Dado en Roma, en la sede de la Penitenciaria Apostólico, el 21 de mayo de 2018, en la memoria de María Madre de la Iglesia.

piacenza firma
MAURO Card. PIACENZA
Penitenciario Mayor

regente firma
KRZYSZTOF NYKIEL
Regente

L. + S.
Prot. n. 691/18/I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s