Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío

Carta de
Mons. D. Ginés García Beltrán
Obispo de Getafe

2017_Garcia_Beltran_GinesRamon

Junio 2018

Esta jaculatoria, sencilla y hermosa al mismo tiempo, ha sido repetida durante siglos por muchos creyentes, hombres y mujeres buenos que han visto en el corazón de Cristo la fuente de donde mana nuestra salvación.

Es una oración con arraigada inspiración evangélica. San Juan nos relata el momento en que los soldados, viendo que Cristo ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de ellos, con una lanza, le traspasó el costado, y en ese momento salió sangre y agua. La tradición de la Iglesia ha visto desde el principio en este momento el nacimiento de ésta, es decir, de nuestra vida cristiana. El agua y la sangre son los símbolos del bautismo y de la eucaristía, los sacramentos que dan origen y vida a la Iglesia.

Hemos nacido, por tanto, del costado traspasado del Señor, de su corazón que es la expresión de su amor.

Confiar nuestra vida a su corazón es reconocer que en él estamos seguros, que con él nada nos puede faltar. El corazón del Señor nos acoge, y en él somos sanados. Confiar en el corazón de Cristo es acoger y vivir en su amor. Confío en ti, me fío de ti. Tú eres mi seguridad, mi fortaleza, mi refrigerio, tú eres mi todo.

Es esta también una oración que mira a los demás, porque en el corazón de Cristo podemos dejar a los otros, especialmente a los más necesitados. Todos sabemos lo que significa pasar por momentos en los que no encontramos salida a nuestros problemas, o situaciones de otros que no tienen solución. También entonces es bueno repetir: Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío. En este corazón caben, cabemos, todos. Es un corazón universal y hecho de caridad.

Os invito a repetir esta oración, a repetirla casi como la respiración, a hacerla vida, a enseñarla a los demás, especialmente a los niños y a los jóvenes. Es un modo sencillo y precioso de acercamiento al Señor y de confianza en su amor y en su misericordia.

firma-gines-garcia-beltran
✠ Ginés García Beltrán
Obispo de Getafe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s