Decreto por el que se establece que el Catecismo “Los Primeros Pasos de la Fe” sea el Catecismo oficial para los niños entre los 3 y los 6 años

cañizares escudo

ANTONIO
DEL TÍTULO DE SAN PANCRACIO
CARDENAL CAÑIZARES LLOVERA
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA
ARZOBISPO METROPOLITANO DE VALENCIA

El Ritual de Bautismo de Niños recuerda la importancia de la gracia y el don de Dios que se ha recibido en el Bautismo. Al mismo tiempo, insiste en la necesaria educación cristiana para que los niños sean conscientes del don de la fe recibido y de la vida nueva que, con éste, se inicia (Cf. Ritual del Bautismo de Niños, 87).

En este proceso, la ayuda de los padres, también de otros familiares y educadores, es de vital importancia, como corresponde a su misión de educar y alimentar la fe de quienes se les ha confiado. El ambiente familiar es como la atmósfera en la que pueden aprender a llamar a Dios Padre, como Jesús nos ha enseñado, y, así, orar y vivir como hijos de Dios y hermanos.

Para llevar adelante esta misión, la Iglesia ofrece “libros de fe” o “catecismos”, que recogen el anuncio cristiano y la experiencia de la fe vivida por la Iglesia. En esta línea, la Conferencia Episcopal Española ha aprobado el Catecismo “Los Primeros Pasos de la Fe”, para el despertar a la fe en la familia y en la parroquia.

Por el presente, de acuerdo con el canon 775 del Código de Derecho Canónico, DECRETO:

Que, a partir del 1 de septiembre de 2019, en el ámbito familiar y en las parroquias, así como en los otros ámbitos educativos, como la escuela infantil y las comunidades cristianas de la Archidiócesis de Valencia, el Catecismo “Los Primeros Pasos de la Fe”, sea el Catecismo oficial para los niños entre los 3 y los 6 años.

Pido a todos los párrocos pongan máximo interés, con la ayuda de este Catecismo, en acompañar a las familias en si misión como primeros educadores de la fe de sus hijos. Así mismo, ruego a los responsables de la enseñanza religiosa escolar y de la pastoral en la escuela infantil, que tengan este Catecismo como instrumento de referencia para el proceso educativo de esta etapa de la vida.

Dado en Valencia, a diez de octubre de dos mil dieciocho, fiesta de Santo Tomás de Villanueva.

canizares_firma✠ Antonio, Cardenal Cañizares Llovera
Arzobispo de Valencia

Por mandato de S.E.R.
José Francisco Castelló Colomer
Canciller – Secretario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s