Somos una gran familia contigo

Carta de
Mons. D. Jesús Murgui Soriano
Obispo de Orihuela-Alicante

jesus-murgui

Día de la Iglesia Diocesana 2018

La Jornada de la Iglesia Diocesana vuelve a insistirnos en la idea de que los miembros de la Iglesia formamos parte de una gran familia, la Iglesia Diocesana.

Dentro de ella nos encontramos desde el día de nuestro bautismo. Dentro de ella y en comunión con una diversidad de realidades personales que nos enriquecen mutuamente a unos y a otros. La diversidad lo es en la edad, niños y ancianos; lo es en nuestra dedicación, tan variada como son los oficios y los trabajos que desempeñamos en nuestra vida; lo es en las circunstancias que marcan nuestra vida, como son la salud o la enfermedad, el vivir acompañado o en soledad, en pobreza o riqueza, y también marcados por esas singularidades que son tan personales como nuestra procedencia o el color de nuestra piel. Todos, sean cuales sean nuestras peculiaridades personales somos miembros de una misma y única iglesia que es madre acogedora, de brazos abiertos, y que es la Iglesia de Cristo: una gran familia.

Cuando nos reunimos en asamblea celebrativa y litúrgica, cuando celebramos la eucaristía y nos alimentamos de ese único pan vivo, y de esa sangre redentora de Cristo, crecemos como iglesia y como pueblo de Dios. Cuando unidos cantamos, alabamos y rezamos a Dios, como Padre nuestro, crecemos en comunión y en humanidad, vamos adquiriendo esa conciencia de gran familia de hijos de Dios.

Sabemos que no estamos todos los que somos. Sentimos la falta de hermanos nuestros que nos acompañen en nuestra oración. Pero los tenemos presentes y les hacemos presentes en nuestra celebración.

La Iglesia Diocesana de Orihuela-Alicante, hija de su tiempo, también vive con los ojos abiertos a los nuevos retos de los nuevos tiempos que nos está tocando vivir. Tiempos convulsos, cambiantes, tiempos “líquidos”, como suele decirse ahora para indicar la volatilidad de los valores y los principios. Pero queremos estar en estas circunstancias bien fundamentados en Jesucristo y en los valores que nos enseñó, invitándonos a estar atentos a las necesidades de nuestros próximos, de los que pasan junto a nosotros en el gran río de la vida.

En palabras del Papa Francisco: “Todos somos iguales a los ojos de Dios. Si todos somos iguales, somos hermanos. Ninguno es anónimo porque todos formamos y construimos la Iglesia”. “Si alguno os dice, vete a casa eres inútil, no es verdad. Somos todos iguales ante los ojos del Señor” “nadie es ‘inútil’ o ‘secundario’ en la Iglesia”

Por ello nadie puede ni debe ser o sentirse excluido de esta gran familia de la que formamos parte. Os invito a vivir este día de la Iglesia Diocesana con el gozo de saberos parte de esta gran familia, familia de los hijos de Dios.

Sabéis que contáis con mi oración, mi afecto y bendición.

murguisoriano_firma
✠ Jesús Murgui Soriano
Obispo de Orihuela-Alicante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s