17 de noviembre: Arranca la Misión Diocesana EUNTES

Carta de
Mons. D.  Carlos Escribano Subías
Obispo de Calahorra y La Calzada–Logroño

carlos escribano

Domingo 11 de noviembre de 2018

Nuestra Iglesia diocesana lleva unas intensas semanas preparando la celebración del envío misionero con el que daremos comienzo a nuestra Misión Diocesana EUNTES. Queremos renovarnos como cristianos, descubrirnos plenamente como discípulos misioneros y salir al encuentro de los hombres y mujeres, mayores y jóvenes, de La Rioja de hoy para compartir con ellos la alegría del Evangelio.

Es lo que significaremos el próximo sábado en la Plaza de Toros de Logroño. ¡Os invito a todos a participar en ese gozoso momento de envío! Nos pondremos juntos en camino como Iglesia diocesana que se siente llamada a hacer realidad el mandato del Señor: “Id a todo el mundo y anunciad el Evangelio”. Lo haremos precedidos por muchas imágenes de Santa María, que en La Rioja es querida y venerada bajo distintas advocaciones, y de nuestros Santos Patronos que venidos de nuestros pueblos y ciudades nos recuerdan que de su mano nuestros mayores recibieron y conservaron la fe. Ellos son testigos del amor de Dios e intercesores nuestros al caminar por la vida, de generación en generación. Queremos caminar juntos, sabedores que la más rica de las herencias recibidas, que es nuestra fe en el Resucitado, hoy nos toca a nosotros proponerla con alegría, audacia y constancia en nuestros pueblos y ciudades riojanos.

La Misión que estamos comenzando nos anima a renovarnos como creyentes profundizando en lo que significa haber recibido en su momento el Bautismo y qué consecuencias tiene para nosotros y en nuestra relación con todos nuestros hermanos. Descubrirlo plenamente nos cuestiona sobre nuestra relación con Cristo, lo presente que tenemos sus palabras y obras en nuestro caminar por la vida y hasta qué punto nos sentimos enviados (EUNTES) de verdad a anunciar el Evangelio en este momento de la historia en el que nos toca vivir. A partir del envío comenzaremos a buscar caminos con el deseo de encontrarnos con tanta gente para los que la fe en Jesús ha dejado de ser relevante en sus vidas y en la sociedad.

La celebración del envío misionero es sencilla y compleja a la vez. Sencilla pues se trata de compartir juntos la eucaristía como signo de presencia del Señor entre nosotros que nos ayudar a partirnos y repartirnos a favor de los demás. La eucaristía genera comunión y esta, si sabemos apreciarla y conservarla, nos mueve a la misión. Al terminar la celebración eucarística realizaremos el envío; ir a los pueblos y ciudades de nuestra geografía riojana con un anhelo en el corazón: llevar el mensaje del evangelio, que sigue siendo válido en este tiempo, con el deseo de construir una sociedad más justa y fraterna. A partir de ese momento las imágenes presentes acompañadas por cofradías y parroquias, danzantes y músicos, se pondrán en camino en una gozosa procesión hasta la parroquia de Santiago el Real y pensando en un destino: retornar a sus lugares de origen cargados de esperanza y alegría para compartir lo vivido como Iglesia diocesana.

Es fácil comprender, y esta sería la complejidad, el esfuerzo organizativo que hay que hacer para llevar adelante esta celebración. Por eso quiero agradecer de corazón a tantos que están arrimando el hombro para que todo salga bien. A los que están en las distintas comisiones de organización, a los voluntarios, a las cofradías y hermandades de toda la diócesis y a todos los que de un modo u otro están preparando con anónimo entusiasmo todas las cosas con la sencilla presunción de servir a los demás. También a las autoridades que están facilitando las cosas para que todo salga bien. Gracias, muchas gracias.

La celebración del 17 de Noviembre es un primer momento propicio para comenzar a buscar tu sitio en esta aventura misionera que estamos comenzando. Creo que pueden ser muchos los motivos que nos lleven a participar en el envío misionero de la Misión Diocesana. Lo importante de verdad es que tú encuentres el tuyo y participes de esta preciosa celebración. ¡Ven, te esperamos! EUNTES.

escribano_firma
✠ Carlos Escribano Subías
Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s