“Actúa siempre con toda justicia”

Carta de
Mons. D. Ginés García Beltrán
Obispo de Getafe

2017_Garcia_Beltran_GinesRamon

“Actúa siempre con toda justicia”. Teniendo este texto del libro del Deuteronomio como lema, celebraremos este año la Semana para la Unidad de los Cristianos, que hace actual el deseo-oración del Señor: “Que todos sean uno”.

La unidad de todos los que creemos en Cristo es una exigencia que brota de su mismo corazón. Así nos lo recordaba el Concilio Vaticano II: “Única es la Iglesia fundada por Cristo Señor, aun cuando son muchas las comuniones cristianas que se presentan a los hombres como la herencia de Jesucristo; todos se confiesan discípulos del Señor, pero sienten de modo distinto y siguen caminos diferentes, como si Cristo mismo estuviera dividido. División que abiertamente repugna a la voluntad de Cristo y es piedra de escándalo para el mundo y obstáculo para la causa de la difusión del Evangelio por todo el mundo” (UR, 1).

La unidad es, sin duda, un don de Dios. Por eso la pedimos en la oración, aunque también debe mover nuestro corazón para procurarla en la caridad. La búsqueda de la unidad exige también de nosotros la humildad para saber acoger al otro, sentarnos con él, escucharlo, aceparlo como signo de reconocimiento, y levantar juntos las manos en la oración. Esto no significa renunciar a lo que somos; todo lo contrario. Significa complementarlo con la riqueza del don de Dios que también se ha dado a los demás.

Hoy, el ecumenismo tiene como expresión necesaria y creíble el trabajo por la justicia. Así lo expresan en su mensaje los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales: “El entendimiento entre las personas y los pueblos, en la medida en que contribuye al logro de la paz social, ayudará mucho a los cristianos a alcanzar la deseada unidad visible de la Iglesia, que hará más creíble la proclamación del Evangelio y respaldará la llamada a cuantos todavía están fuera del recinto de la Iglesia a formar parte de ella como congregación que une a los hombres con Dios y a los hombres entre sí”.

firma-gines-garcia-beltran
✠ Ginés García Beltrán
Obispo de Getafe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s