#Comunidade300

Carta de
Mons. D. José Leonardo Lemos Montanet
Obispo de Orense

JoseLeonardoLemosMontanet

En marzo de 1994, va hacer treinta y cinco años, bajo el pontificado de Mons. Diéguez Reboredo, comenzó la singladura de esta Publicación mensual de la Diócesis de Ourense y vio la luz en número 0 de Comunidade, bajo la dirección de D. Jorge Estévez. En este pasado mes de enero, apenas iniciado el nuevo año, se ha alcanzado el número trescientos. Durante todo este tiempo se ha podido comprobar que éste ha sido un instrumento de información al servicio de la Iglesia diocesana y, además, ha servido para hacer llegar a muchos lugares fuera de la Diócesis, y también de Galicia, una noticia acerca de la vida y las actividades de esta Iglesia particular que peregrina por estas hermosas tierras ourensanas.

La elección de su nombre ha sido, ya desde el principio, una realidad emblemática pues sintetiza lo que es y debe ser la Iglesia y, al mismo tiempo, responde a esa inquietud del corazón creyente que sabe bien que comunión es el nombre propio de la Iglesia y sólo desde ahí arranca la vida y la existencia cotidiana de nuestras comunidades cristianas, en especial de nuestras parroquias. Comunión, comunidad, comunidades cristianas: Comunidade. Es una hermosa expresión que nos habla de la vitalidad de nuestra Diócesis, que camina unida, ¡que caminamos juntos!, viviendo ese espíritu de comunión que la constituye en una gran familia, en una Iglesia. Esta publicación mensual supone un reto constante y, al mismo tiempo, una tensión operativa por parte de su editora. Sólo una mujer joven y entusiasta como Cristina, contando con la colaboración de todos: de Felipe, que ayudó en su rediseño, los sacerdotes, Vicarios y Delegados, religiosos y religiosas y los fieles de nuestras parroquias, que la sienten como suya… puede hacer realidad Comunidade todos los meses.

El pasado mes de enero se han alcanzado los trescientos números de esta publicación mensual de la Diócesis de Ourense. Se imprimen un total de 15.000 ejemplares y se distribuyen a través de las parroquias de forma gratuita para los lectores. Sin embargo, no podemos omitir el hecho de que esta publicación se hace realidad gracias a la generosidad de muchos de nuestros sacerdotes y de otras personas que con su donativo hacen posible Comunidade.

Que estos trescientos números sean para nosotros un estímulo que nos sacuda la inercia de nuestra vida y podamos llegar a más personas, a más hogares, en definitiva a más comunidades, que para eso se publica. Os aconsejo que penséis en nuestros ancianos, en los que viven en sus hogares y en aquellos que se encuentran en las residencias de mayores. Este pequeño y humilde boletín informativo nos acerca, no sólo noticias y acontecimientos diocesanos, sino que es un cauce para crecer en comunión, sabiendo que sólo así podemos vivir mucho mejor el misterio de esta Iglesia que se encuentra en Sínodo y quiere ayudarnos a descubrir que si caminamos juntos, nuestra existencia creyente será más autentica y fecunda.

Pongamos a Comunidade en la vida de nuestros familiares y amigos, también en la de nuestros compañeros de trabajo y haremos que nuestra Iglesia sea una familia más próxima a todos. Que en ninguno de los hogares de Ourense falte un ejemplar de nuestra publicación. ¡Ah! Y no os olvidéis de los niños y de los jóvenes. También ellos forman parte de nuestra comunidad, y Comunidade cuenta con ellos.

Con afecto os bendice y se encomienda a vuestras oraciones.

lemos_montanet_firma✠ J. Leonardo Lemos Montanet
Obispo de Orense

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s