La vida consagrada, presencia del amor de Dios

Carta de
Mons. D. Ginés García Beltrán
Obispo de Getafe

2017_Garcia_Beltran_GinesRamon

Quiero traer a este espacio una presencia viva y especialmente bella en la Iglesia y en el mundo. Me refiero a la vida consagrada, que es como ese árbol grande y multiforme en sus ramas, que hunde sus raíces en el Evangelio mismo y crece en el campo de la Iglesia como lugar de testimonio, acogida y salvación para el mundo.

No hay ningún campo de la evangelización, ni frontera de la Iglesia, donde no haya presencia de los consagrados. En la enseñanza, en la acogida, en la caridad, en las parroquias, en la contemplación, allí está ese grupo de hombres y mujeres que, dejándolo todo, se han consagrado a Dios, siguiendo radicalmente a Cristo, que es pobre, casto y obediente.

cierren, y que sean menos los que trabajan en cualquier campo del apostolado. Sin embargo, hemos de reconocer que, a pesar de las dificultades, siguen estando muy presentes en nuestra vida. Los consagrados están a pie de calle, son hombres y mujeres implicados en la realidad, cercanos, acogedores; son consuelo para muchos, y signo de contradicción. Pienso en nuestra Diócesis y en todo lo que aportan a la vitalidad de esta Iglesia. Su implicación en la vida diocesana y su presencia, tantas veces profética, entre los más pobres, en las periferias existenciales de nuestra sociedad, es testimonio constante de la presencia del amor de Dios entre nosotros.

Me brota del corazón una mirada esperanzada y agradecida a la vida consagrada. Esperanzada, porque, de la debilidad, el Señor ha de suscitar un momento nuevo de gracia en la presencia de los consagrados, que desde la riqueza de sus carismas darán respuesta a las necesidades actuales de la Iglesia y del mundo; y agradecida, porque son muchos los frutos que a través de ellos recibimos. Son vidas gastadas y desgastadas en la entrega al Señor y a los hermanos. Gracias, hermanos y hermanas consagrados, por lo que sois y por lo que vivís cada día.

firma-gines-garcia-beltran
✠ Ginés García Beltrán
Obispo de Getafe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s