Decreto de convocatoria de canonjías

escudo_mons_abilio_martinez

Abilio Martínez Varea
por la gracia de Dios y de la Santa Sede
Obispo de Osma-Soria

Teniendo presente la solicitud formulada por el Cabildo Concatedral de San Pedro de Soria con fecha 24 de noviembre de 2018 en relación a la convocatoria de, al menos, dos plazas de canónigos, dado que el número actual de capitulares es muy reducido y casi insuficiente para llevar a cabo las tareas ordinarias, por el presente,

Hago saber que he determinado proveer dos plazas de canónigos, o sea, capitulares activos durante munere, a tenor de los arts. 13.2 y 31.5 de los Estatutos vigentes, cuya provisión me corresponde según el c. 509 CIC y el art. 30 de los citados Estatutos. Las cargas de las canonjías serán las que determine tempestivamente el Cabildo Concatedral teniendo presente el art. 38 de los Estatutos.

En virtud de todo ello convoco a quienes, reuniendo las condiciones exigidas en el c. 509 § 2 del CIC y en el art. 31 de los Estatutos, deseen optar a sendas canonjías. Los interesados presentarán en la Secretaría Capitular, antes del día 10 de mayo de 2019, la solicitud y curriculum vitae según establece el art. 33 de los Estatutos.

Terminado el plazo de la presentación y oído el Cabildo Concatedral, conferiré las canonjías que se anuncian a los que juzgue más idóneos para estos oficios, a tenor del c. 149 CIC y del art. 35 de los Estatutos.

Dado en El Burgo de Osma, a 25 de marzo de 2019

abilio firma
✠ ABILIO MARTÍNEZ VAREA
Obispo de Osma-Soria

Por mandato del Sr. Obispo,

VÍCTOR OTÍN GONZALO
Secretario General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s