“Así también os envío yo”

Carta de
Mons. D. Ginés García Beltrán
Obispo de Getafe

2017_Garcia_Beltran_GinesRamon

Éstas palabras del Señor Resucitado a los discípulos marcan el curso pastoral que ahora comenzamos en nuestra Diócesis. Es el título de nuestro nuevo Plan de Evangelización que hemos preparado para los próximos tres años.

Jesús, después de la resurrección, se aparece a sus discípulos para consolarlos y fortalecerlos con el don de su nueva presencia y para preparar el camino de la Iglesia, el que ellos habrán de recorrer ahora como lo hicieron con Él durante su vida pública. Jesús les da el Espíritu Santo y los envía como misioneros. A partir de ese momento serán discípulos misioneros. La vida cristiana es misión. Cristo, el enviado del Padre, nos envía también a nosotros a ser testigos del amor de Dios a los hombres. Esta misión se renueva constantemente en cualquier lugar y en cualquier época. También nosotros, la Diócesis de Getafe, escucha hoy la llamada de su Señor que la invita a llevar el Evangelio a nuestra gente, y queremos responderle con un sí generoso, ilusionado y obediente en la fe.

Llevar el Evangelio a los hombres, evangelizar, es un don, un premio, pero también un reto que hemos de asumir desde el testimonio. La Iglesia, nosotros, hemos de comunicar a los demás lo que hemos visto y oído, lo que vivimos. Somos testigos. Y sólo desde el testimonio nuestra palabra y nuestra vida serán creíbles. Además, este anuncio hemos de hacerlo en comunión con toda la Iglesia, en unidad, recorriendo juntos este camino. Esto supone reconocer y acoger los distintos carismas que el Espíritu ha suscitado en nuestra Diócesis.

En aquellas apariciones, Jesús resucitado les muestra los signos de la pasión, sus manos y su costado llagados. No era un fantasma, era Dios en la realidad de nuestra carne herida; por eso también hoy hemos de mirar las heridas de la Iglesia y del mundo que se manifiestan en tantos hombres y mujeres que viven la pobreza y la marginación. Somos una Iglesia que ha de curar las heridas y sanarlas con el bálsamo del amor que hemos recibido.

Para realizar la misión a la que somos llamados, hemos de seguir transmitiendo la fe. Somos conscientes de que hoy, entre nosotros, hay mucha gente que no conoce a Cristo. A ellos hemos de llegar, sin olvidar fortalecer la fe de los creyentes. Desde aquí os invito a todos a acoger el nuevo Plan de Evangelización y a participar en la vida de la Iglesia con un auténtico espíritu misionero.

firma-gines-garcia-beltran
✠ Ginés García Beltrán
Obispo de Getafe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s