Nuestro Seminario al iniciarse el curso 2019/2020

Carta de
Mons. D. Ángel Fernández Collado
Obispo de Albacete

angelfernandezcollado

Domingo 13 de octubre de 2019

Al inicio del curso académico 2019-2020, quiero hablaros de nuestro Seminario Diocesano, de su localización temporal y de sus actuales seminaristas. Sus lugares de residencia son Orihuela, para los estudiantes de filosofía, y Alicante para los estudiantes de teología. Unos y otros tienen un nuevo Rector, D. Francisco de Asís Prados Garrido, que acompañará muy de cerca su caminar académico, vocacional, humano y espiritual. A la vez, quiero pediros oraciones por todos ellos y por los que pronto puedan llegar como un regalo divino para el bien de nuestra diócesis de Albacete.

Este curso, 2019-2020, la diócesis de Albacete cuenta con cinco seminaristas mayores. Uno de ellos está en Orihuela, otros tres en Alicante, y el quinto, que ya ha terminado los estudios filosóficos y teológicos, está realizando su etapa pastoral residiendo en una de las parroquias de la Diócesis. Si todo marcha como esperamos, éste recibirá el Diaconado durante este curso académico. De ellos, cuatro son naturales de la diócesis de Albacete y uno es natural de Guatemala, aunque su madre y otros parientes residen desde hace algún tiempo en Albacete.

El próximo mes de noviembre recibirá la Ordenación Sacerdotal el diácono D. Álvaro Picazo Córcoles, incorporado ya, pastoralmente, en la parroquia de Elche de la Sierra. Y, si Dios quiere, durante este curso académico podrá recibir también el sacramento del Orden Sacerdotal el diácono D. Francisco Gaspar Rico, franciscano, distinto de los seminaristas anteriores, que viene trabajando, pastoralmente, muy bien, en nuestra diócesis de Albacete durante los dos últimos años.

Son importantes, muy importantes, nuestras oraciones por todos ellos. También por todos aquellos a quien el Señor pueda estar llamando de manera que su respuesta sea positiva y confiada en Él. Y son necesarias, además, las donaciones o ayudas económicas. Os indico un número de Cuenta Bancaria del Obispado en la que podéis ingresar vuestros donativos para ayuda al Seminario y sus seminaristas: ES 62 2048 3647 0534 0000 0278.

Si lo deseáis y os identificáis, en el ingreso, podéis solicitar en la Administración del Obispado un certificado, que se os enviará, para desgravarse el importe entregado en la Declaración de la Renta del año correspondiente. Que Dios premie, como Él sabe hacerlo, vuestras ayudas y oraciones.

Con mi afecto, agradecimiento y oración.

fernandez collado
✠ Ángel Fernández Collado
Obispo de Albacete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s