9 de noviembre: Encuentro Diocesano EUNTES y Misionfest para jóvenes

Carta de
Mons. D.  Carlos Escribano Subías
Obispo de Calahorra y La Calzada–Logroño

carlos escribano

Domingo 20 de octubre de 2019

El curso pastoral ya ha arrancado en nuestras parroquias, movimientos, asociaciones, colegios etc. La pastoral ordinaria va recuperando el ritmo adecuado para poder desarrollar los objetivos programados para este curso en cada comunidad. También las propuestas de nuestra Misión Diocesana EUNTES se van sucediendo, para poder ir concretando las acciones necesarias a desarrollar para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto en este curso pastoral, tercero de nuestra Misión Diocesana. En este sentido, el próximo nueve de Noviembre, tendremos dos eventos que señalarán el arranque de curso en nuestra Misión EUNTES.

En primer lugar, el día nueve por la mañana, celebraremos el Encuentro Diocesano EUNTES. Está dirigido especialmente a los laicos, sacerdotes y religiosos que participaron el curso pasado en los grupos EUNTES, pero estará abierto también a todos los que se quieran interesar por el funcionamiento de los Grupos de Fe y de Vida, que este año tenemos la intención de poner en marcha. Estos grupos pretenden ayudarnos a vivir con más ímpetu la comunión eclesial y a prepararnos con más intensidad para ser discípulos misioneros. Va a ser un recurso pastoral importante a descubrir y consolidar, del que estoy convencido que va dar muchos frutos. Tendremos en dicha jornada la oportunidad de conocer de cerca la experiencia pastoral de otra diócesis, en esta ocasión Málaga, a través de la  exposición de su Delegado de Apostolado Seglar. El nos hará partícipes del trabajo que viene desarrollándose en aquella diócesis, en la que se han introducido en muchas parroquias los grupos de fe y vida, como espacios de renovación de la vida parroquial.

Después de este Encuentro Diocesano, la idea sería volver a reunir a los grupos EUNTES que ya trabajaron el curso pasado y a otros nuevos que pudiesen surgir, con la idea de que fuesen transformándose paulatinamente en Grupos de Fe y Vida. Estos nacerían con vocación de continuidad y se proyectarían de modo estable en la vida de nuestras parroquias y comunidades.

Los Grupos de Fe y Vida pretenden acompañar de manera adecuada, principalmente, a nuestros laicos y a todos los que en ellos participen para que se descubran como auténticos discípulos misioneros. Para ello será necesario cuidar algunos aspectos que son fundamentales para asentar esta experiencia de vida de fe compartida. Los cuatros aspectos que se propone atender son los siguientes: cultivar una espiritualidad cristológica y eucarística, como fundamento de nuestra vida cristiana; proponer una formación sistemática que nos ayude a poder dar razones de nuestra esperanza ante el gran reto evangelizador que tenemos delante y a prepararnos para una auténtica pastoral misionera; fortalecer nuestra conciencia de ser evangelizadores en el hoy que nos toca vivir y aprender a hacerlo con responsabilidad, audacia y creatividad; y por último a tener un grupo de referencia estable donde poder vivir nuestra fe y ser acompañados de acuerdo con nuestras necesidades personales, tanto de modo comunitario como individual.

Por todo ello os animo a participar en esta jornada de inicio que celebraremos el próximo nueve de Noviembre en el Seminario Diocesano. Estoy convencido de que puede ser un momento magnífico para descubrir esta herramienta pastoral que nos estamos dando y que seguro que da muchos frutos en la vida de la diócesis y en nuestra vida personal.

El segundo evento que celebraremos ese día nueve, será el encuentro para los jóvenes, “Misionfest”. En él participarán adolescentes y jóvenes de nuestra diócesis para que también ellos caigan en la cuenta de que son evangelizadores, discípulos misioneros y que los necesitamos para que nuestra Misión Diocesana EUNTES sea una realidad. Habrá actividades organizadas para trabajar conforme a sus distintas edades y un concierto en el que podrán participar todos juntos.

Día intenso de espíritu misionero. Os animo pues a participar de esta jornada y a seguir ilusionándonos con nuestra Misión Diocesana EUNTES.

escribano_firma
✠ Carlos Escribano Subías
Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s