Carta a todos los Sacerdotes, Diáconos, Vida Consagrada y Fieles de nuestra Diócesis de Albacete

escudo fernandez colladoEL OBISPO DE ALBACETE

Albacete, 24 de marzo de 2020

A todos los Sacerdotes, Diáconos, Vida Consagrada y Fieles de nuestra Diócesis de Albacete

Queridos hermanos sacerdotes, diáconos, vida consagrada, familias y fieles laicos:

Deseo que os encontréis bien, a pesar de este tiempo de desconcierto ante la epidemia del llamado coronavirus (Covid-19). Esta dolorosa circunstancia está tocando a la puerta de algunos de nosotros, nuestras familia y fieles. Deseo estar muy cerca de todos vosotros y por eso todos los días a las 12:00h., retransmito en directo por Facebook el rezo del Ángelus desde el oratorio del obispado.

Estos días se multiplican, con razón, las indicaciones para afrontar el estado de emergencia sanitaria provocado por la epidemia. Estas medidas son necesarias para la pronta desaparición de este mal. Con todo, creo que esto no es suficiente; como creyentes debemos volver nuestra mirada a Jesucristo y a la Virgen María para pedir por los enfermos, sus familias, personal sanitario, etc. y por los que han muerto a causa de este virus; además de implorar que aleje de nosotros este mal y nos conceda la salud.

Al mismo tiempo quiero invitaros a unirnos a la propuesta que ha realizado el Patriarca de Lisboa Card. Manuel José do Nascimento Clemente, y a la que nos sugiere adherirnos la Conferencia Episcopal Española. El próximo 25 de marzo a las 19:30h. se retransmitirá el rezo del santo Rosario desde la Basilica de Fátima que estará presidido por el Obispo de esa diócesis el Card. António dos Santos Marto. Será retrasmitido por COPE y 13TV y todos nos podemos unir espiritualmente y rezar a la Santísima Virgen María, Madre del Salvador. Así mismo os exhorto a que nos unamos a las dos convocatorias de oración que nos ha dirigido el Papa Francisco: el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, a las 12:00h. mediante el rezo del Padre nuestro, y el 27 de marzo, a las 18:00h., a un acto de oración presidido por el Santo Padre desde la Plaza del San Pedro, con bendición Urbi et Orbe, con indulgencia plenaria. Este acto también será retransmitido por COPE y 13TV.

Con mi afecto, oración y bendición.

fernandez collado firma
 Ángel Fernández Collado
Obispo de Albacete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s