Comunicado sobre el aplazamiento de las comuniones y confirmaciones

hernandez sola escudo

En Tarazona, a 26 de marzo de 2020

Mons. Eusebio Hernández Sola, obispo de Tarazona, en colaboración con el Vicario General, Javier Bernal, y asesorado por el delegado diocesano de catequesis, comunica a los fieles de la diócesis de Tarazona las siguientes indicaciones en relación con la celebración de las primeras comuniones y confirmaciones:

– En primer lugar, tenemos que ser prudentes  al estar en una situación imprevisible y desconociendo las consecuencias y tiempos que nos aguardan. Mejor retrasar que arrepentirnos de decisiones aceleradas.

– Con la celebración de las comuniones, queremos pensar que a partir del 12 de abril todo pueda volver a la normalidad. Pero no sabemos si se alargará el tiempo de estar confinados y cuáles serán las restricciones que tendremos que acatar cuando “volvamos a la normalidad”.

– Ante esta situación tan angustiosa entiendo la preocupación de los padres, catequistas y párrocos.

– Si se llegaran a celebrar a nadie nos gustaría vivir esta gozosa celebración con restricciones, y pensando en contagiarnos o poder contagiar. Son muchos los pensamientos que luego, en la vida ordinaria, van a condicionar nuestra convivencia.

– El tiempo que nos quedaría para poder preparar la celebración (ensayos, últimas catequesis para concienciar a los niños de lo que van a recibir, confesiones…) sería muy breve.

– Por ello, animado por muchos de vosotros, os aconsejo que comuniquéis a los padres y catequistas de los que este año 2020 celebran la primera comunión que se aplazan las celebraciones de la primera comunión.

– Estas mismas normas se aplicarán al Sacramento de la Confirmación (ya se han suspendido varias celebraciones)

– Ojalá tengamos que rectificar y el día 12 de abril, anunciar que todo puede seguir igual. Pero hoy en día, se tendrá que cumplir esta decisión por el bien de todos.

– Insisto que no se pongan fechas de celebraciones hasta que pasado este tiempo párrocos, catequistas y padres os podáis poner de acuerdo en las fechas. Los meses de septiembre y octubre serán reservados para las celebraciones de las primeras comuniones.

– Es una decisión que me ha costado porque entiendo de la ilusión de los niños,  padres, catequistas y párrocos, pero creo que es mejor no vivir con esa incertidumbre y, cuando podamos, vivirla con la mayor de las alegrías y hacer de ese día el día más feliz para los niños.

Dad un fuerte abrazo a los padres y sobre todo a los niños/as de Primera Comunión. Dadles serenidad, esperanza y que no se preocupen porque las comuniones se celebrarán como se merece, y que lo importante ahora es que nos ocupemos de rezar para que pronto llegue la normalidad a nuestra vida, familia, colegios y trabajo.

Agradeced también a los padres, si algunos de ellos son personal sanitario o realizan algún trabajo por el que obligatoriamente tienen que salir de sus casas. Son unos héroes y valoramos su profesionalidad.

Sigamos pidiendo a la Virgen de Fátima, que vele por sus hijos que están enfermos, que San Roque, protector de las pestes, nos proteja de esta pandemia y que Dios conceda el descanso eterno a los que han fallecido y a nuestros seres difuntos.

Con todo mi afecto y mi Bendición.

Os saluda.

firma_eusebio_hernandez✠ Eusebio Hernández Sola, O.A.R.
Obispo de Tarazona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s