Saludo a la Diócesis de Tui-Vigo

Queridos hermanos y amigos que peregrináis en la Iglesia diocesana de Tui-Vigo:

Como sabéis, el papa Francisco ha comunicado el deseo de que me una a esa Iglesia particular, a través del servicio de la unidad; agradezco su confianza y me encomiendo a su oración.

Desde este momento, mi corazón y mi pensamiento están ya cercanos a vosotros. Quiero sentirme unido a toda la comunidad diocesana, a cada una de las personas que la formáis, a todos los que vivís, gozáis y lucháis en ese hermoso lugar de nuestra tierra que es la diócesis de Tui-Vigo. Me gustaría que me sintierais como un hermano que quiere participar de vuestra vida y que quiere hacer camino con vosotros, compartiendo lo que sois y esperáis. Quiero compartir lo que yo soy, mis ilusiones, esperanzas, la alegría de la fe y la pasión por el Evangelio y el Reino del Señor, especialmente con los más pobres y descartados de nuestra sociedad. Sueño con una Iglesia en la que todos y todas, cada uno con su sensibilidad y aportando su grano de arena, se sienta convocado, partícipe y responsable en esta nueva etapa sinodal que vivimos en la Iglesia, a la que tantas veces nos convoca el Papa Francisco.

Continuar leyendo «Saludo a la Diócesis de Tui-Vigo»

Bendito el que viene en nombre del Señor

Bendito el que viene en nombre del Señor

Con gozo profundo recibimos el nombramiento por el papa Francisco del nuevo obispo de esta diócesis de Tui-Vigo, D. Antonio Valín Valdés. Lo recibimos como al que viene en nombre del Señor. Y lo esperamos ya con impaciencia entre nosotros. Desde nuestras parroquias y comunidades de fieles lo encomendamos al Señor y rezamos para que le conceda la fuerza del Espíritu que hace nuevas todas las cosas. Estamos seguros de que será el pastor bueno y valiente que necesitamos y que, en su persona, pondrá en medio de nosotros a Jesucristo Resucitado.

Continuar leyendo «Bendito el que viene en nombre del Señor»

Santa Misa con motivo de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Cantillana

Homilía de Mons. D. José Ángel Saiz Meneses
Arzobispo de Sevilla

Cantillana, 25 de mayo de 2024

Saludos: Queridos hermanos y hermanas presentes en esta celebración: Sr. Párroco, Delegado Episcopal, sacerdotes concelebrantes, diácono; Sr Alcalde y Corporación Municipal de Cantillana; Consejo Pastoral; Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, Patrona Canónica apud Deum y Alcaldesa Mayor Perpetua de la villa de Cantillana; Representaciones de Hermandades de Gloria y Penitencia; hermanos y hermanas presentes en este día de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, un día tan grande de fiesta para todos nosotros. Demos gracias a Dios y a María Santísima, por nuestra fe, por nuestra historia, por todos los cantillaneros y cantillaneras que nos han precedido en este camino, en la Parroquia, en la Hermandad y en la Villa.

Continuar leyendo «Santa Misa con motivo de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Cantillana»